Sección

México

CFE anuncia cambios en el pago de la luz a partir de mayo

Esta medida responde a las preocupaciones generadas por las altas temperaturas, Sinaloa entre los estados con grandes beneficios.

Adriana Ochoa
23/04/24

CFE anuncia cambios en el pago de la luz a partir de mayo

CFE anuncia cambios en el pago de la luz a partir de mayo. | FOTO: Temática.

En respuesta a las elevadas temperaturas que azotan a México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó medidas especiales para el pago de la luz durante el mes de mayo.

La temporada de calor, que ya comenzó lleva a la CFE a tomar acciones para mitigar los posibles efectos del clima en el consumo eléctrico de los usuarios mexicanos.

Esta medida responde a las preocupaciones generadas por las altas temperaturas, que en las últimas semanas han superado los 30 grados en la capital del país.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Tarifas con descuentos:

Aunque muchos usuarios han planteado la posibilidad de aplicar tarifas con descuento, similares a las que se utilizan en el norte del país, esta opción no está contemplada, al menos por el momento. Los nuevos cambios implementados se centran en el pago del recibo de luz en las regiones más afectadas por el calor.

  • José Ramos Ortíz, presidente de la Confederación Patronal Mexicana, confirmó que estos cambios se reflejarán en los recibos de luz del mes de mayo. Específicamente, la medida se aplicará en estados como Sinaloa, donde los usuarios podrán beneficiarse de la tarifa 1F, diseñada para aquellos hogares con un consumo eléctrico moderado.

La tarifa 1F será aplicada a los usuarios domésticos de bajo consumo eléctrico, dentro de ciertos rangos establecidos por la comisión durante la temporada de calor. Esta medida se suma a los esfuerzos continuos para garantizar un suministro eléctrico confiable y accesible para todos los mexicanos, especialmente durante los periodos de mayor demanda energética.

La temporada de calor en México suele coincidir con un aumento en el uso de sistemas de aire acondicionado, ventiladores y otros dispositivos eléctricos destinados a combatir las altas temperaturas.

Esta mayor demanda energética puede ejercer presión sobre la infraestructura eléctrica existente, resaltando así la importancia de medidas como la tarifa 1F en el recibo de luz de la CFE, para garantizar un suministro estable y evitar posibles sobrecargas en el sistema.

Te puede interesar:

×