Sección

México

Profeco alerta sobre el consumo de este pan de caja, cuál es y cuánto cuesta

La Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado un interesante análisis sobre el pan de caja en México

Orlando Medina
16/04/24

Profeco alerta sobre el consumo de este pan de caja, cuál es y cuánto cuesta

Foto: Cortesía.

Todos los meses la Procuraduría Federal del Consumidor realiza distintos análisis y estudios para informar a las personas en México cuáles son los mejores productos y cuáles no deben de consumirse, y en esta ocasión, esta dependencia ha emitido una alerta sobre uno de los pan de caja más consumidos en este país. 

Es importante señalar que fueron 46 las marcas de pan de caja que la Profeco puso a prueba para averiguar cuál es el más saludable y accesible, así como el menos recomendable, y el resultado indica que es nada menos que el pan Bimbo cero el que se lleva esta alerta. 

De acuerdo a la información que ha compartido la Procuraduría Federal del Consumidor, los productos de Bimbo de la línea cero no ofrecen información nutrimental correcta a los consumidores, por lo que en realidad no son tan cero como se indica en su empaque. 

Un ejemplo de ello es que el pan Bimbo cero multigrano cuenta con 4.3 gramos de azúcares totales, sin embargo en el empaque declara tener 1.2 g, es decir que en realidad cuenta con el triple de lo que se le muestra al consumidor. 

Según lo compartido por la Profeco, toda la línea de pan Bimbo cero presenta situaciones similares, por ello está procuraduría ha decidido lanzar la mencionada alerta. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

El estudio de la Profeco

Es importante agregar, que para este importante estudio realizado por la Profeco se tomó en cuenta elementos nutrimentales como el sodio, azúcares totales, precio del envase y precio cada 100 g. 

Cabe señalar, que por el momento ningún otro de los pan de caja Bimbo fueron señalados en este estudio. 

Lo que es un hecho, es que el pan de caja es muy consumido en este país, lo que hace que el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor sea muy valioso.

Te puede interesar:

×