Sección

Sinaloa | Sur

¿Cuánto cuesta una hora de banda a la orilla de la playa de Mazatlán, Sinaloa?

Recientemente, hubo polémica debido a que un hotel se quejó de la expresión artística, pues la señaló como «un escándalo»

Luz Noticias
28/03/24

¿Cuánto cuesta una hora de banda a la orilla de la playa de Mazatlán, Sinaloa?

Foto: Twitter

Durante estos días, la polémica se desató cuando un dueño hotelero se quejó de la música de banda, quien apuntó como «un escándalo». La historia no tardó en generar conversación y, ante todo ello, ¿cuánto debo ahorrar para tener una hora de una agrupación en la playa de Mazatlán? También te puede interesar: Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, respalda a bandas de ‘Maza’.

El debate se prendió cuando los internautas mexicanos señalaron que se trataba de una gentrificación, donde los turistas extranjeros buscan imponer sus condiciones. Por otra parte, otros empresarios se sumaron a la queja original.

Estas agrupaciones, como cualquier otro empleado informal en las playas, van recorriendo ofreciendo sus servicios. Suelen estar compuestos por un bajo sexto, tuba, trompeta, tolonche, tarola y acordeón; los elementos pueden variar, pero popularmente compaginan en estos.

Imagen Placeholder

En su repertorio tienen diversos artistas, incluso algunos de ellos oriundos de Mazatlán: La Banda MS, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda Limón, Tigres del Norte y El Recodo son tan sólo algunos de los ejemplos.

En tiempos más recientes, estos conjuntos han adoptado nuevas tonalidades, con la intención de mantenerse entre el gusto de los jóvenes, quienes son de los principales visitantes: canciones de Peso Pluma, Junior H, Fuerza Regida y Natanael Cano, ya suena en la costa sinaloense.

Imagen Placeholder

¿Cuánto cuesta una hora de canciones de banda?

Comúnmente, estos grupos cobran por canción y no por hora. La cuota suele rondar entre los 200 y 400 pesos por pista. Suponiendo un ‘concierto’ de 100 canciones, el rango oscila entre los 2 mil y 4 mil pesos.

Sin embargo, también se suele dar un precio especial si hay muchos pedidos en una sola mesa. Asimismo, debido a los sonidos y fortaleza con la que se toca, es posible escuchar las canciones a la perfección aún sin pagar; eso sí, no tocarán tus complacencias y se irán en cuanto terminen con el servicio.

Te puede interesar:

×