Sección

Sinaloa | Centro

El eclipse solar 2024 oscurecerá Sinaloa; prueba el simulador de este fenómeno astronómico

El próximo mes de abril varias ciudades de Sinaloa experimentarán una cobertura del 100 % del sol por el fenómeno astronómico.

Orlando Medina
27/03/24

El eclipse solar 2024 oscurecerá Sinaloa; prueba el simulador de este fenómeno astronómico

FOTO: Cortesía/Eclipse2024.org.

El próximo 8 de abril tendrá lugar uno de los eclipses solares más esperados de los últimos años, debido a que logrará oscurecer varias ciudades de México por algunos minutos, lo que incluye a algunas zonas de Sinaloa, y si deseas saber cómo se verá este fenómeno astronómico desde el estado sinaloense, existe un simulador para hacerlo.

Se trata del simulador del sitio web sinaloa.travel, el cual en el apartado de eclipse 2024 muestra un reloj con un conteo regresivo sobre el tiempo que falta para este eclipse, además revela el mencionado simulador que muestra cómo se verá este fenómeno astronómico desde los distintos puntos de Sinaloa.

En este simulador solo tenemos que elegir una ciudad para poder ver cómo se manifestará el eclipse solar del próximo mes de abril, ya que se muestra la imagen de un campo con el sol en el cielo, asimismo en la parte inferior de la pantalla se ve una línea de tiempo que indica en qué punto estará la luna respecto al sol el próximo 8 de abril en cada minuto.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/sinaloa.travel.

Este simulador confirma que el eclipse solar del próximo abril comenzará en Sinaloa poco después de las 8 de la mañana, sin embargo, su fase máxima de cobertura será alcanzada después de las 11 de la mañana.

Asimismo, el simulador demuestra que la zona sur del estado es la que tendrá una cobertura del 100 % del sol, ya que ciudades como Culiacán tendrá una cobertura del 97 %.

La buena noticia para los amantes de la astronomía en Sinaloa es que este simulador del eclipse solar 2024 demuestra que este estado en todas sus ciudades tendrá una cobertura de al menos por encima del 90 %, lo que sin duda será todo un espectáculo.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/NatGeo.

No veas el eclipse directamente

Recuerda que para poder observar el eclipse de manera segura deberás contar con lentes especiales certificados, ya que de lo contrario podrías tener consecuencias graves en tus ojos, además existen filtros especiales para poder observar este fenómeno astronómico con un telescopio.

Te puede interesar:

×