Sección

Política

Incumplen partidos de Ahome con el retiro de propaganda electoral

El Consejero Presidente del CME de Ahome señaló que los institutos políticos tenían un plazo de siete días después de la jornada electoral, para retirar de las calles la propaganda de sus candidatos.

Víctor Acosta
07/07/21

Incumplen partidos de Ahome con el retiro de propaganda electoral

FOTO: Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- Partidos políticos en Ahome incumplieron con el compromiso de retirar la propaganda electoral, pues hasta la fecha aún se observa en las calles del municipio, la publicidad correspondiente al pasado proceso electoral.

Ante ello, el Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral (CME) de Ahome, Martín González Burgos, señaló que los institutos políticos tenían un plazo de hasta siete días, después de realizada la jornada electoral, para quitar la propaganda partidista de sus candidatos.

“Había un plazo para el retiro de la propaganda posterior a la jornada electoral; ese plazo que tiene que ver con el retiro de la propaganda, pues ya, ya feneció, prácticamente, no, era un plazo establecido que era posterior a siete días al retiro de dicha propaganda. Hicimos las gestiones necesarias, no, se comprometieron (los partidos), para hacer el retiro de la propaganda”, detalló.

Ante el incumplimiento de algunos, Martín González refirió que el tema pasó al terreno del Ayuntamiento, quien será el encargado de levantar las actas administrativas correspondientes, para obligar a los partidos a hacerse responsables y limpiar las calles de dicha publicidad.

Enfatizó que de mantener una actitud de pasividad, el Municipio podrá actuar también en cargar los gastos que esto conlleva, por el uso de personal, maquinaria y combustible, mediante la aplicación de un descuento al financiamiento que reciben los partidos políticos por parte del Gobierno Municipal. 

Agregó que en el caso de la publicidad dentro de propiedades privadas, esta podrá permanecer y no habrá ningún tipo de sanción, pues se trata de una acción que se llevó a cabo con el consentimiento del particular y donde las autoridades no pueden intervenir de ninguna manera.

Te puede interesar:

    ×